Fiesta del cine llegó a universidades cienfuegueras

Fiesta del cine llegó a universidades cienfueguerasPor: Litzie Álvarez Santana
26 de abril del 2008
 

El Festival Universitario de Cine que comenzó el pasado lunes en Cuba también hizo escala en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez de Cienfuegos. El evento, que también se promociona con el nombre de FUCINE, culmina este 27 de abril en el territorio nacional.

En la provincia el programa ha comprendido la proyección de filmes nacionales e internacionales recientes en las salas de video del mayor centro de educación superior de la Perla del Sur; aunque se ha extendido a la Facultad de Ciencias Médicas; a los videos clubes juveniles; y a teatros de los municipios.

La exhibición de películas como Intervención divina, de Palestina, la norteamericana Into the wild, la irlandesa Once; el filme alemán Réquiem, la cinta japonesa Agua tibia bajo un puente rojo, y la producción china Ni uno menos, prestigian la muestra en el territorio cienfueguero.

El programa fue concebido por el Centro Provincial de Cine en coordinación con la Federación Estudiantil Universitaria e incluye una retrospectiva de Santiago Álvarez, uno de los maestros de la documentalística cubana, que recoge algunas de sus más memorables piezas cinematográficas.

La Feria Universitaria de Cine en la Universidad de Cienfuegos, ha tenido una característica especial: premiar a los participantes en diversas modalidades. Entre ellas se puede mencionar el reconocimiento a los estudiantes más asiduos a la sala en estos días.

Este Festival Universitario de Cine promueve la apreciación culta del séptimo arte en los centros universitarios cubanos y un poquito más allá.

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua