XXVII Jornada de la Cultura cienfueguera

XXVII Jornada de la Cultura cienfuegueraPor: Niurka Moscoso
22 de abril del 2003

En la tarde del martes 22 de abril quedó inaugurada la XXVII Jornada de la Cultura cienfueguera, que se ha convertido en una realidad corroborada por un amplio número de actividades.

De muy emotiva se puede considerar la entrega de los Premios Jagua concedidos en esta ocasión a Inés Zuao, fundadora de la actividad museológica de la provincia y a la poetisa Lourdes Díaz Canto, la más importante voz lírica de esta ciudad en los últimos años. En la categoría de colectivo fue premiado el Teatro Tomás Terry por su excelente labor promocional y la calidad de su programación.

La actividad inaugural contó con la tradicional representación de la Fundación de la Colonia Fernandina de Jagua, por actores del Centro Dramático de Cienfuegos, que reviven los hechos acontecidos hace ya 184 años y que constituyen la cimiente de la urbe sureña.

La mañana del martes cerró entre otras opciones con la conferencia magistral sobre la vida y obra de Eusebio Delfín, a cargo de la Doctora María Teresa Linares y la inauguración de la Sala de Teatro Aida Conde, nombre que a partir de ahora recibirá la sede del Centro Dramático de Cienfuegos en honor y recordación a tan prestigiosa actriz de las tablas y el cine.

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua