Finaliza gira del grupo Ismaelillo por zona oriental

Finaliza gira del grupo Ismaelillo por zona orientalPor: Enma Sofía Morales
8 de septiembre del 2004
 

Con la interpretación de un concierto de sones, baladas y rumbas en la Plaza cultural de esta ciudad, finalizó exitosamente por la zona oriental de Cuba la gira artística del Proyecto Musical Juvenil Ismaelillo.

Aplausos y prolongadas ovaciones acompañaron la presentación de esta agrupación cienfueguera, que mostró el dominio y la profesionalidad de sus jóvenes integrantes.

Durante su actuación en el territorio tunero el grupo, creado hace 25 años por Gonzalo Bermúdez Toledo, interpretó temas como Feliz día, Por eso canto a mi nación y Por siempre Comandante, obras identitarias que constituyen la historia de esa banda musical.

Rayando el sol, Corazón espinado y Donde jugarán los niños, composiciones musicales del grupo mexicano Maná, fueron otras piezas reeditadas por Ismaelillo en su periplo por Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas.

La gira nacional del grupo, en saludo al VIII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, concluirá el próximo 13 de agosto, en la Tribuna Antimperialista José Martí, de la capital cubana, con un concierto gigante dedicado al cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Galaxia, La semilla escondida, En caliente, Ismaelillo vive y Por siempre Ismaelillo, figuran entre los discos que corroboran el prestigio de este colectivo agasajado en países como Noruega, Holanda, Bélgica, España, República Dominicana, Francia y Ecuador.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua