Graduados nuevos instructores de arte en Cienfuegos

Graduados nuevos instructores de arte en CienfuegosPor: Antonio E. González Rojas
21 de octubre del 2006
 

La semilla de la práctica y la apreciación del arte, germina en el alma, despertando la sensibilidad ante lo trascendental y realmente hermoso de “la huella de los hombres sobre la tierra”, según definió alguna vez el término Cultura la intelectual Graziella Pogolotti.

Los 162 instructores de arte cienfuegueros que se graduaron en el Día de la Cultura Nacional, brindarán sus manos para depositar esta simiente en cada escuela del territorio. A partir de este momento, desde los círculos infantiles hasta los centros de enseñanza politécnica y preuniversitaria cuentan con más de 450 miembros de la Brigada “José Martí” (que agrupa a estos jóvenes tas obtener su título).

Esta es la tercera graduación de los artistas educadores, la cual se realizó de manera simultánea en todo el país, excepto las correspondientes a las provincias Habana y Ciudad Habana, que la Televisión Nacional transmitirá a las seis de la tarde.

La ceremonia de graduación de los egresados de la Escuela Provincial de Instructores de Arte “Octavio García”, fue amenizada en el Cine Teatro Luisa, por el talento del
Grupo de Danzas Españolas “Lembranza”, la Orquesta de Flauta de la Escuela de Arte “Benny Moré” y la Tía Rosa y sus niños junto a varios recién graduados.

Fueron además reconocidos los alumnos destacados en la docencia y el desempeño artístico de cada modalidad: Greter Bleik, de Danza, Thais Valdivia, de Plástica, Frank Armando Pérez, de teatro y Ángel Eduardo García, de Música, quien además fue el más destacado de toda la graduación.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua