Tiene carácter nacional concurso de música Eusebio Delfín

Tiene carácter nacional concurso de música Eusebio DelfínPor: Justo González Ortega
18 de octubre del 2007
 

Por primera vez tiene carácter nacional el Concurso de Composición Musical Eusebio Delfín, evento de Cienfuegos dedicado a fomentar la más variada gama de cancionistas.

Eduardo Rodríguez Saura, funcionario del Centro Provincial de la Música en esta provincia, explicó a la AIN que durante la presente edición han recibido unas 150 obras de todo el país, de esas 15 serán las finalistas.

Destacó que el jurado del certamen está integrado por destacadas personalidades de la melodía, como Lázaro García, Lourdes Torres, Roberto Novo, Tony Guzmán y José Hernández, quienes darán a conocer un veredicto inapelable.

Según Rodríguez Saura, los participantes optan por un Gran Premio, uno en Composición y otro en Interpretación, que se darán a conocer los días 24 y 25 de este mes en el teatro Tomas Terry, de esta ciudad. Agregó el directivo que el evento permitirá a los cienfuegueros disfrutar las presentaciones de artistas invitados, como las figuras que integran el jurado, con lo cual el encuentro deviene hecho cultural más allá del marco competitivo.

La parte artística del certamen contará con la dirección de Wilfredo Figueroa y la actuación de una orquesta acompañante de músicos citadinos bajo la batuta de Francisco Thompson.

Baladistas, trovadores e intérpretes cienfuegueros desde hace más de dos décadas y media presentan lo mejor de su quehacer al Eusebio Delfín, y rinden homenaje a ese compositor sureño nacido en el municipio de Palmira. Boleros como ¿Y tú qué has hecho? y Qué boca la tuya, se encuentran entre los más conocidos de Delfín y han sido disfrutados por varias generaciones de cubanos.

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua