Intérprete español Raphael recibirá Premio honorífico Cubadisco 2021

El comité organizador del Premio Cubadisco 2021 anunció que otorgará un lauro honorífico al popular intérprete Raphael, por ser "un gran ícono de la canción española y latinoamericana" a sus 60 años de vida artística.

Durante la conferencia de prensa en el Hotel Nacional de Cuba, el presidente del certamen, Jorge Gómez, destacó el homenaje a los artistas de España, país invitado de honor a la mayor fiesta de la industria discográfica en la isla.

En sus palabras, el consejero de la Embajada de España, Jorge Peralta, subrayó la conexión cultural entre ambas naciones y agradeció la dedicatoria del evento que, por segunda ocasión, rinde tributo a los músicos de la nación europea.

Peralta reconoció el amplio espectro de sonoridades españolas en la programación del evento que, del 15 al 23 de mayo, reserva galas, conciertos y proyecciones audiovisuales.

Sobresale el documental "Paco de Lucía. La búsqueda", dirigido por Francisco Sánchez, que presenta declaraciones de relevantes artistas españoles como Ana Belén, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat sobre la contribución del cantautor a la música flamenca.

El encuentro propició la entrega del Premio Extraordinario Cubadisco 2021 a la Orquesta Van Van en su aniversario 50, entregado por el viceministro de cultura, Fernando Jacomino a manos del músico y director, Samuel Formell.

En los últimos dos años, la producción discográfica en Cuba rompió récords con más de 300 obras, entre material sonoro y audiovisual, distribuidas en 38 categorías y 51 lauros, teniendo en cuenta que, en 2020, la cita musical no se realizó a causa de la COVID-19.

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua