Entregan reconocimiento de Vanguardia Nacional al colectivo del teatro Terry

Entregan reconocimiento de Vanguardia Nacional al colectivo del teatro Tomás Trry

Por: Karenia Pieri Silva
20 de octubre del 2008

A propósito de conmemorarse hoy el Día Nacional de la Cultura, se le otorgó la bandera de Vanguardia Nacional al colectivo del teatro Tomás Terry, por su destacado quehacer en el fomento de la cultura en Cienfuegos.

Entre las distinciones que prestigian y realzan el valor artístico de este pilar de la cultura se encuentra su reconocimiento como Monumento Nacional, otorgado en 1978.

El pasado año, la alta institución sureña incluyó en su programa 150 funciones de todas las manifestaciones artísticas, y la actuación de destacados elencos del territorio nacional y extranjero.

Resulta meritorio además el incremento de talleres de baile, canto y encuentros con las comunidades para incorporar a niños y jóvenes en la actividad cultural de la provincia, y los intercambios con la prensa para perfeccionar los mecanismos de promoción.

La ocasión sirvió también de reconocimiento a los miembros de la Primera Brigada Artística en el macizo montañoso de Guamuhaya, por su accionar tras el paso del huracán Ike por las cercanías de este territorio.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua