Festival homenaje a Víctor Jara

Festival homenaje a Víctor JaraPor: Gerardo Trelles Varela
31 de octubre del 2002

La ciudad de Cienfuegos será la sede del Primer Festival que en homenaje al artista popular, cantor y compositor Víctor Jara, auspiciarán la Delegación de Estudiantes chilenos de la Facultad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós en coordinación con la Asociación Hermanos Saíz.

La actividad programada para el próximo cinco de diciembre está abierta a todos los artistas aficionados del territorio perlasureño menores de 35 años de edad. El tema para escoger las obras participantes es libre, aunque se concursará en las disciplinas de música, literatura y artes plásticas.

Para la modalidad de la música se deberá entregar un tema inédito interpretado por un solista o grupo musical en los géneros de rock, trova o hip – hop. Las obras se recibirán en grabaciones hechas por medios propios o demos. En literatura se concursará en poesía y cuentos cortos, los trabajos deben ser originales, escritos a máquina, en computadoras o letra legible. Se aceptarán tres cuartillas como máximo en poesía y hasta diez en cuentos. En la plástica se aceptarán obras en pintura, dibujo, cómics o cualquier otra presentación gráfica.

Los interesados entregarán sus trabajos personalmente en la Casa del Joven Creador situada en la Avenida 52, número 3320, entre 33 y 35. Cienfuegos. El plazo de admisión vence el venidero cinco de noviembre y la Premiación se realizará el nueve del propio mes a las cinco de la tarde en la propia institución cultural cienfueguera.

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua