Septiembre cultural

Septiembre culturalPor: Antonio E. González Rojas
30 de agosto del 2006
 
 

Las artes plásticas, la crítica teatral especializada, los audiovisuales comunitarios y la música folklórica mexicana protagonizarán la palestra cultural cienfueguera del mes de septiembre.

El telón otoñal será corrido por salón “5 de septiembre”, devenido evento de la plástica sureña que durante tres días abarcará varias galerías y plazas importantes de la ciudad, con la inauguración de varias muestras y jornadas de performance, además del salón competitivo oficial.

Dentro de esta fiesta del arte estará incluida la realización en el Teatro Tomás Terry de la gala provincial por la conmemoración de la fecha tan significativa para Cienfuegos desde 1957. El día 8, el pueblo de Rodas desarrollará variadas actividades a propósito de la Fiesta Patronal por el Día del Cartagenero.

El 17 de septiembre, el Centro Dramático estrenará la obra “La Balada de la Cárcel de Reading”, versión del texto homónimo del escritor inglés Oscar Wilde. Simultáneamente comenzará en la Perla del Sur el III Encuentro de la Crítica Teatral, el cual se extenderá hasta el 20, auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Por otro lado, el municipio de Rodas acogerá los días 26 y 27 de septiembre el Festival de Música Mexicana; y el Centro Provincial de Casas de Cultura organiza para el 29 el IV Encuentro de Audiovisuales, con temática comunitaria.

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua