Llega al Terry temporada internacional de teatro

llega al terry temporada internacional de teatroPor: Justo González y Judith López
27 de septiembre del 2007
 
 

La Temporada Internacional de Teatro de septiembre que tiene lugar en La Habana, trae al coliseo Tomás Terry, de Cienfuegos, el espectáculo unipersonal Mujer on the Border, escenificado por la actriz mexicana Marta Aura.

Esta obra es la única muestra que se presentará fuera de los escenarios capitalinos durante la actual temporada internacional de teatro y cuenta con el auspicio del Centro Nacional de la Artes Escénicas.

El monólogo trata sobre la soledad que vive una madre azteca cuando su esposo e hijos viajan a Estados Unidos para buscar mejores condiciones de vida, suceso que provoca la desintegración familiar.

También aborda el sistema de justicia estadounidense, la aplicación de la pena de muerte y la dependencia económica entre las naciones, todo ello vinculado al fenómeno de la emigración.

En la historia, la líder de una familia de Zacateca conoce que su hijo es sentenciado a la pena máxima después de un largo proceso de siete años, en el que se le acusa de cometer un homicidio en el vecino país del Norte.

El llanto del verdugo, de los hermanos Antonio y Javier Malpica, sirvió de muestra original a las dramaturgas María Muro y Marta Aura; esta última tiene además a su cargo la dirección artística de Mujer on the Border, y cuenta con la asistencia de Laura Elena Padrón.

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua