Van Van en el cierre del Festival Benny Moré

Van Van en el cierre del Festival Benny MoréPor: Julio Martínez Molina
22 de septiembre del 2007
 

La popular orquesta Los Van Van, que dirige Juan Formell se presentará en la plataforma del complejo recreativo aledaño al Malecón cienfueguero, cuya pista gigante será pequeña para dar cabida a los miles de seguidores de la agrupación cubana, lo mismo en el ámbito cubano que internacional.

Hoy el evento propone en Cienfuegos la actividad comunitaria Benny Moré en el barrio, a partir de las 4 de la tarde en el Tropisur, mientras desde las 9 de la noche dará inicio también en la Plaza el espectáculo musical Aquí está el Benny, con la participación de artistas cienfuegueros y la presencia de solistas nacionales que interpretan tradicionalmente la música del creador homenajeado. Será sucedido por un concierto de la orquesta Festival.

Poco antes de la medianoche, a las 11:00, el Centro Cubanísimo ARTex será escenario del espectáculo ¡Qué bueno baila usted!, bajo la dirección artística de Miguel Cañizares.

En tanto, la fecha de clausura, mañana domingo, desde las 9:00 a.m. el Platanal de Bartolo, en Lajas, recibirá a las tradicionales Mañanitas mexicanas. Concluirá en horas vespertinas el ciclo de películas nacionales del género musical en la sala de proyecciones lajera; y cerrará el certamen cultural en su sede central a través de un programa doble de bailables en la Plaza Benny Moré con Selección Latina, primeramente; y luego Manolito Simonet y su Trabuco.

Un recital de Los Aragoncitos, a las 10 de la mañana en el Tropisur, arrancará la jornada de cierre en Cienfuegos, que contempla además una presentación de la orquesta Loyola, justo una hora después en Prado y San Carlos, en la cual el legendario colectivo artístico local interpretará selecciones del repertorio del Bárbaro del Ritmo.

El Centro Cultural El Cubanísimo de ARTex será la sede, desde las 7:00 p.m. del domingo, de un espectáculo musical perteneciente a la Empresa Benny Moré, de Ciudad de La Habana.

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua