Cuba y Ecuador se unen en Cienfuegos

Cuba y Ecuador se unen en CienfuegosPor: Tomás Martínez Barrios
23 de mayo del 2007
 

Cienfuegos, Patrimonio Cultural de la UNESCO, srecibirá a un grupo de artistas ecuatorianos durante el primer encuentro entre artistas y autoridades ecuatorianas y cubanas que iniciarán el Proyecto CIEN-FUEGOS ENTRE CUBA Y ECUADOR. El intercambio será un significativo momento para el desarrollo de nuestras culturas.
Este proyecto tiene un significado muy importante para los artistas, pues su propósito es manifestar la posición de vanguardia y confirmación a la nueva era revolucionaria por la que transita el movimiento social de América Latina.

Esta idea toca de manos a Ecuador con su proyecto democrático y propone un mensaje de unidad para que prevalezcan el intercambio y el acercamiento cultural de nuestros pueblos y contribuir a crear fuerzas que sean capaces de convertir el arte en la más poderosa arma de defensa en la construcción de un mundo mejor, según palabras de Pilar Bustos, artista ecuatoriana promotora del proyecto.

La filial del Fondo de Bienes Culturales en Cienfuegos, que representa a los artistas y creadores cubanos, cuya obra manifiesta la autenticidad nacional será receptora de 20 artistas de Ecuador en este primer evento.

El programa del encuentro propone la inauguración de una muestra de las artes plásticas en el Museo Provincial y el intercambio con artistas, estudiantes de artes y autoridades institucionales del arte y de la comunidad.

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua