Libros en las alturas

Libros en las alturasPor: Ramón Barreras Ferrán
4 de mayo del 2007
 

El XI Festival del Libro en la Montaña ha sido un éxito rotundo en el macizo de Guamuhaya, con acciones que abarcaron hasta las más intrincadas comunidades del Plan Turquino en la parte cienfueguera de estas montañas que, a fuerza de hábito, nadie duda en llamar el Escambray.

 

La cruzada literaria en las alturas dio inicio en el Complejo Educacional Armando Mestre, en la comunidad de Mayarí. Luego se sucedieron las presentaciones de los libros Las mujercitas se casan, de Loise May Alcote; Amor y Espada, de Orlando Cardoso Villavicencio; y Don Juanes, de Reinaldo Montero, todos en centros educacionales.

De igual forma, en la Escuela Primaria Reinaldo Urquiza, del propio Mayarí, los niños conocieron la más reciente reedición del volumen Oros Viejos, de Herminio Almendros, mientras en Cuatro Vientos, una de las comunidades situadas a mayor altura sobre el nivel del mar en la serranía cienfueguera, presentaron Romanos, de Rodolfo Alemán, escritor cumanayagüense.

En El Naranjo, uno de los asentamientos más intrincados en la geografía del macizo, también se realizó el lanzamiento de Malditas Matemáticas, de Carlos Frabetti, y La Sexta Isla, de Daniel Chavarría. Los montañeses tuvieron acceso además a Cuentos infieles, de Marilín Bobes; Nocturnidades, de Ian Rodríguez; Abecedario Infantil, de Rosa Salgado; El lobo de mar, de Jack London; y La habitación más tibia, de Albis Torres.

En el Museo de Montaña, ubicado en Centro Cubano II, se desarrolló un recital de poesía con los escritores Ian Rodríguez, Noelia Ramos, Rubén Monteagudo, Atilio Caballero y Pedro Silva. El evento fue auspiciado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la Dirección Municipal de Cultura de Cumanayagua.

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua