Cienfuegos concursa en todos los géneros en encuentro de talleres literarios

Cienfuegos concursa en todos los géneros en encuentro de talleres literariosPor: Danae Águila Gutiérrez
7 de noviembre del 2007
 

Desde el próximo día 11 hasta el 15 de noviembre tendrá lugar en el municipio de Playa, en Ciudad de la Habana el Encuentro Nacional de Talleres Literarios correspondiente al presente año, donde la provincia de Cienfuegos estará representada en todos los géneros.

Ocho concursantes del territorio sureño competirán con las obras ganadoras en el anterior certamen provincial, ya depuradas y pulidas con las sugerencias de los jurados correspondientes en cada manifestación literaria.

En el pasado certamen nacional los cienfuegueros obtuvieron varios lauros como fue el premio en poesía infantil y en la categoría de ensayo, se espera para esta edición mayores logros debido a la superioridad de algunas obras.

Para el próximo Encuentro Nacional de Talleres Literarios, donde Cienfuegos estará representada una vez más en la totalidad de los géneros, se ha venido realizando un trabajo de revisión y estudio constante por parte de los autores y los asesores literarios.

Este año el encuentro tiene otro matiz, pues se prevén encuentros directos con las comunidades cercanas al local de alojamiento, lecturas comentadas de las obras en concurso y otras actividades fuera de la competencia.

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua