Llega a Cienfuegos Festival Universitario del Libro

Llega a Cienfuegos Festival Universitario del LibroPor: Danae Águila Gutiérrez
30 de octubre del 2007
 

Dedicado al centenario de Raúl Roa y como parte del programa nacional para fomentar la lectura, “Leamos más”, llega a Cienfuegos el Festival Universitario del Libro y la Lectura, desde hoy hasta el 17 de este mes.

Encuentros con autores, proyecciones de cuentos o novelas llevados a la televisión o el cine, presentaciones de libros, principalmente los ejemplares pertenecientes la colección “Biblioteca Familiar”, son algunas de las opciones que disfrutarán los jóvenes desde sus centros universitarios.

Las cedes municipales también sumarán su apoyo, al llenar los espacios más céntricos de sus localidades con un gran espectáculo literario que atraiga hasta a los más reacios e improbables lectores, para dejar en ellos un mínimo de interés por la lectura.

Además se prevé la venta de libros de diversos géneros en los diferentes Centros de Enseñanza Superior, tratando de acomodar las temáticas con las características específicas y el perfil de los lugares y estudiantes que allí se preparan.

Desde ya queda abierta la convocatoria al concurso “Leamos Más”, y el espacio “Lecturas en la Red” que posibilita la copia de la Biblioteca Familiar en formato digital y el acceso moderado a algunos sitios Web sobre literatura, siempre con el apoyo de los Joven Club del territorio.

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua