Arte hecho a mano

Arte hecho a manoPor: Gerardo Trelles Varela
11 de junio del 2009
 
La frescura de los cuadros y utilidad de las demás obras en concurso obligan a más de un transeúnte a visitar la Galería Boulevard, de la ciudad de Cienfuegos. Un encuentro ideal para quienes agradecen la combinación de lo natural con lo artístico.

Exposición que muestra la autenticidad del cubano y profesionalidad de los creadores sureños. Desde el 7 hasta el 27 de octubre estará la exhibición de estas piezas, que a decir de los cienfuegueros, transmiten el valor del arte manual.

Sin dudas uno de los logros de estas obras que se presentan al IX Festival de Artesanía Artística Hecho a Mano, con sede en la Perla del Sur, consiste en la manera original de crear objetos ornamentales y a su vez útiles. Aunque también compiten diseños de ropas y sobrecamas.

Entre las principales técnicas empleadas por los artistas para la realización de estos trabajos está el uso de piel, telas, cerámica, papier maché, madera y naturaleza muerta. Una de las iniciativas que más sorprende al público constituye el reflejo de algunas temáticas tan importantes en la sociedad contemporánea como son la libertad y explotación del hombre.

Aproximadamente a 220 participantes acoge este salón expositivo, que se suma a las demás actividades previstas en esta edición del Festival, saluda la Jornada de la Cultura Cubana y sirve de plataforma para exigir la liberación de los Cinco Héroes cubanos, luchadores antiterroristas prisioneros en Estados Unidos.

El próximo 20 de octubre se premiarán las piezas ganadoras. Para entonces los cienfuegueros habrán disfrutado de un arte apegado a la naturaleza y lo práctico.

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua