Realizará Cienfuegos Festival del Son Gumersindo Soriano

Realizará Cienfuegos Festival del Son Gumersindo SorianoPor: Julio Martínez Molina
28 de marzo del 2008
 

Del 1ro. al 3 de abril se desarrollará en Cienfuegos una nueva edición del Festival del Son Gumersindo Soriano, en homenaje al recordado músico tradicional cubano.

El 1ro. a las nueve de la mañana, durante la apertura en el Museo Provincial, el clásico incluye la premier del documental Son con sabor a Naranjo, a presentarse por su realizadora, Gloria Torres, directora de programas de la televisión cubana.

Con posterioridad comenzará en igual sitio un coloquio sobre nuestras raíces musicales; en tanto, en horas de la noche, el Salón Minerva acogerá un concierto protagonizado por las agrupaciones Los Naranjos, Jóvenes Clásicos del Son, Bahisón y Perla del Sur.

La gala del evento transcurrirá el 2, a las nueve de la noche en el teatro Tomás Terry, donde actuarán nuevamente los anteriores colectivos sonoros. Un día adelante, los artistas e intelectuales participantes visitarán las tumba de músicos que formaron parte del septeto tradicional Los Naranjos, sobre las cuales depositarán ofrendas florales.

El "Gumersindo Soriano" 2008 agrega a su programa acciones colaterales en la Escuela Provincial y la de Instructores de Arte.

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua