Se desarrollará en Cienfuegos el VII Evento Cinematográfico Jorge Villazón

Se desarrollará en Cienfuegos el VII Evento Cinematográfico Jorge VillazónPor: Yaima Quiñones Martínez
19 de marzo del 2008
 

Organizado por el cine club Jorge Villazón, de San Fernando de Camarones y el Centro Provincial del Cine y con la asesoría especial del actor Enrique Molina se desarrollará del 24 y hasta el día 31 de el mes de marzo, el VII Evento Cinematográfico Jorge Villazón.

Este encuentro rinde homenaje al desaparecido actor, cuyo nombre lleva el evento, destacada figura del cine, la televisión, el teatro y la radio, orgullo de su pueblo San Fernando de Camarones, que lo vio nacer un 31 de Marzo de 1947.

En esta ocasión estará dedicado a la actuación en el cine y a la creación joven. Aspira a convertirse en el espacio adecuado para la reflexión, el debate y el intercambio, entre artistas y cineastas de la cinematografía cubana, creadores cienfuegueros y la comunidad, en el marco del Aniversario 49 de la constitución del ICAIC.

Con sede en los cines Caonao en San Fernando de Camarones y el Luisa en Cienfuegos, el evento contará con la participación de la actriz Tahimí Alvariño y el actor Bárbaro Marín, así como familiares de Jorge Villazón que visitarán varias comunidades del territorio natal del desaparecido actor.

El programa del encuentro incluye estrenos fílmicos cubanos, exhibición de obras de artistas cienfuegueros y presentaciones especiales de los filmes protagonizados por los artistas invitados. Además se realizarán videos debates, conferencias y se exhibirá una selección de materiales audiovisuales de la VII Muestra de Nuevos Realizadores 2008.

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua