Se presentó en Cienfuegos el ballet de Camaguey

Se presentó en Cienfuegos el Ballet de CamagüeyPor: René Gómez
10 de fmarzoo del 2008
 

El teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, acogió este fin de semana en las centenarias tablas de su escenario al selecto elenco del Ballet de Camagüey, la segunda compañía danzaria clásica más importante en la Isla.

 

 

Con presentaciones desde el viernes y hasta el domingo, en los horarios habituales del teatro, el programa general bajo la dirección de Regina Balaguer, incluyó las coreografías Tiempo Justo, Muñecos, El Vals y La Fille Mal Gardee.
 
Fundado hace 40 años, el Ballet de Camagüey es fruto del tesón primero de Vicentina de la Torre, a quien luego alentaron Alicia y Fernando Alonso. Comenzó por ser una escuela elemental, pero como las alumnas de Vicentina poseían una preparación básica se decidió que solistas verdaderamente profesionales del Ballet Nacional, entre quienes se distinguían Silvia Marichal, Laura Alonso, Uranis Urbino, Sara Padrón y Alberto Méndez, viajaran entonces a la capital agramontina a limar a las figuras en ciernes.

 

Conseguido el propósito, el primero de diciembre de 1967 el teatro Principal abría sus cortinas a Las sílfides de Fokin. Se iniciaba así la rica trayectoria de esta agrupación, considerada por los especialistas del tema como cómplice confesa de nuestro coloso mayor y de su conocedor público.

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua