Inauguran Área de Informática de la 17 Feria Internacional del Libro

Inauguran Área de Informática de la 17 Feria Internacional del LibroPor: Yaima Quiñones Martínez
25 de febrero del 2008

Con la presentación del sitio Cienfuegos Ilustre, realizado por Mabelín Barrios y Mario José Pentón, ambos maestros emergentes que cursan el 4to año de la carrera de Comunicación Social, quedó inaugurada el Área de Informática de la 17 Feria Internacional del Libro en Cienfuegos.

Durante la presentación del sitio publicado en Internet, sus autores explicaron que éste surgió como parte del Proyecto Fernandina que lleva adelante el Museo Provincial, en coordinación con la ENR “Emiliano Álvarez” y la ENU “Carlos Manuel de Céspedes”.

Este proyecto tiene como objetivos profundizar en el conocimiento de los monumentos nacionales y locales dentro de nuestro territorio, formar conciencia de la importancia de conservar estos lugares, verdaderos tesoros de la historia local y realizar acciones concretas a favor de su preservación.

Mabelín Barrios explicó la importancia que tiene incluir en los programas de enseñanza de la primaria la historia de la ciudad y las características culturales que forman parte de su identidad, pues de esta forma los niños adquieren conocimientos generales de su localidad, se interesan más en asignaturas como la Historia de Cuba y la Educación Cívica y desarrollan la creatividad.

El sitio Cienfuegos Ilustre permite esta vinculación entre enseñanza, historia, e informática. Los niños se ven reflejados en él como protagonistas y se encuentra en tres escuelas primarias de la localidad para ser consultado y visitado por todos.

El Área de Informática de la 17 Feria del Libro en Cienfuegos presentará desde hoy y hasta el 1ro. de marzo multimedias relacionadas con la cultura sureña, revistas digitales y tendrá un espacio para juegos didácticos para niños y presentación de filmes vinculados a obras de la literatura universal.

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua